En dos meses contraerá matrimonio
Aunque la pareja se casó por lo civil en noviembre de 2008, Armando Gómez quiso pedir formalmente la mano de Gloria Trevi ante el papá de la cantante, don Manuel Treviño, a dos meses de que se prometan amor eterno ante Dios.
En casa del señor, acompañados por familiares y amigos, hubo un banquete para los novios, quienes después del momento de nerviosismo celebraron con los invitados, que les desearon lo mejor para esta nueva etapa que comienza en su vida.
“Estoy feliz, feliz”
Gloria, muchas felicidades, ¿cómo te sientes?
Ay, feliz, feliz (ríe emocionada). Ahora sí, aunque Armando y yo ya nos casamos repentinamente por lo civil, el año pasado, para la ley de Dios ya estoy oficial y formalmente pedida y comprometida (ríe). Él quiso venir a hablar con mi papá y pedir mi mano, como debe ser.
¿Qué sentiste en ese momento mientras hablaba con tu papi?
Él estaba muy nervioso, le sudaban las manos y se puso colorado. No se arrodilló, más bien estaba sentadito, tronándose los dedos, como si hubiera posibilidad de que le dijeran que no. Incluso tartamudeaba, pero al final habló con el corazón y fue súper bonito. Es penoso para él hablar en público y tomarse fotos, ya que es tímido; sin embargo, me dijo que ahora será quien dará la cara por mí y nuestros hijos en cualquier circunstancia. Armando es una persona correcta, por eso quiso platicar con mi papá, para formalizar todo. Creo que es importante que el novio dé la cara ante la familia de la novia y se comprometa.
“Queríamos su bendición”
¿En ese momento qué tanto decía?
Que deseaba comentarle a mi padre, frente a frente, que me va a cuidar, al igual que a sus nietos, además de pedirle su bendición para que todo salga bien, ya que su suegro es tradicional. Imagínate, soy la primera hija, quien lo hizo papá. Mi esposo ya había hablado con mi mami (doña Gloria Ruiz), pero también quería hacerlo con mi papi, porque ellos son divorciados.
¿Y tu papi qué dijo?
Se sentía muy feliz, se sentó en su sillón preferido, casi en medio de la sala, con su bebida favorita, y dejó que su yerno hablara; tenía una cara de satisfacción que no podía con ella. Sé que para mi padre y para cualquier otro es importante que el hombre que se está quedando con su hija se comprometa de verdad y dé la cara. Por lo tanto, fue un momento súper lindo. Comentó que le daba mucho gusto, que había planeado todo para que mis hermanas estuvieran presentes (sus hijas del matrimonio con Leticia de Treviño: Mandenia y Mildred), para que ellas vieran que las tradiciones se deben conservar. Y que aunque una sea independiente, cuando una persona se compromete con aquella que le dio vida al ser que tú quieres, estás demostrando que tus intenciones son más que buenas. Además, le dijo que le daba gusto que yo lo hubiera escogido, pues había demostrado ser la persona ideal.
Aunque ya sabía que te habías casado, ¿qué querían hablar con él?
Más que pedir mi mano, le comenté que Armando deseaba hablar con él para que nos diera su bendición, respondió que no había problema y fijó la fecha. Le comenté que fuera algo muy privado e íntimo, pero cuando llegué tenía todo puesto: músicos, meseros, banquete. Es más, hasta llegó su familia, mandó poner flores, mesas… Fue más en grande de lo que me imaginaba, y resultó ser una satisfacción, porque me dicen que se encargó de todos los detalles personalmente, incluso marcó a la florería para tener lirios, velas… todo lindísimo y romántico.
¿Y qué pensaste al saber que organizó todo para ti?
Que tengo el mejor papá del mundo; mis padres se divorciaron cuando yo estaba muy chiquita, así que extrañé mucho su presencia en los momentos difíciles; eso también se lo dije. Y aunque durante una parte no estuvo, en la otra me alejé y entiendo que en situaciones en las que me fue muy bien, casi no le hablé. A pesar de eso, cuando tuve problemas, siempre vio por mi persona sin importar que tuviera 30 años. En fin, yo seguía siendo su bebé de brazos.
¿En esos instantes qué pasaba por tu mente?
Le dije que por la vida que he llevado, las cosas se dieron de una manera diferente a como él hubiera querido, pero que con lo que estoy haciendo deseo que le quede claro lo importante que es para nosotros en nuestras vidas, y que su bendición es lo mejor que podría darnos, que lo quiero y deseo que se sienta orgulloso de mí. Dios ha sido muy bueno conmigo. Es un milagro lo que estoy viviendo y quiero disfrutarlo al máximo; por fin mis sueños se están realizando.
“Lo conocí por mi mamá”
¿Armando es la persona que siempre habías buscado?
Es más que eso. Sé que algo bueno he hecho en esta vida para merecer tanta felicidad y que Dios me haya mandado a Armando, quiero llegar a viejita con él y nuestros hijitos, y sé que lo vamos a lograr con todo el amor que nos tenemos.
¿Tu esposo se lleva bien con tus hijos?
Padrísimo. Cuando él los regaña por cualquier cosa, Miguel Armando, a quien en broma le decimos que es ‘Armando broncas’, se enoja y reniega de su papá, porque es bien renegón, pero Ángel le dice: ‘no, mi padre es bueno y nos está corrigiendo, porque quiere que seamos mejores’. No sabes cómo se quieren.
Recuérdanos cómo conociste a Armando…
Un día, mi mamá me dijo que había un muchacho que quería grabar un disco y una canción, que podía cobrarle. Y como yo estaba en Chihuahua (fue cuando estuvo en la cárcel), debía ver cómo conseguía dinero para mandarle a mi hijo y a mi madre; entonces le respondí que sí. Un día lo recibí de visita, de hecho, mencionó que era mi primo, lo escuché cantar, no lo hacía mal y le di un tema que compuse un poco antes de conocerlo. Después de eso, comenzó a ir seguido, mencionando que ya estaba cantando lo que le di, pero sólo fue un pretexto para estar a mi lado. Es más, le digo que iba por la compositora y se quedó con ella.
¿Qué pensabas de él cuando estabas detenida?
Me quise dar la oportunidad con él, porque quería creer en el amor como algo bonito; con lo que había soñado cuando era niña y no en algo doloroso que lastima. Y la verdad, no pensé que pudiéramos llegar a tanto, pues Armando es cinco años menor que yo. Incluso no pensé que tuviera la madurez suficiente, sin embargo, debía intentarlo. Recuerdo que me decía cosas muy lindas que nunca imaginé que un hombre pudiera decírmelas en plan romántico, así que empecé a ilusionarme.
¿Cuánto tiempo duraron de novios?
En total, llevamos seis años juntos. Tenemos una historia de amor muy bonita y que es difícil de contar en una entrevista, pero puedo decirte que lo nuestro venció muchos obstáculos. Al principio nos trataron de separar emocional y físicamente, pero al final este sentimiento de amor triunfó y gracias a Dios, hemos salido adelante como pareja, concluyó la intérprete.